jueves, 12 de julio de 2012

FUE AYER: SOTO Y PACO IBÁÑEZ Y DISCOS EL CORTE INGLÉS.


Era el año 2003.  Fue ayer. 
- A veces estás demasiado nostálgico, me dice el Isi. Soy un hombre atrapado por su pasado. Suéltame pasado, ya lo dije que lo dijo Les Luthiers.
A Paco Ibáñez le pasó algo parecido. Se acordó de sus comienzos por el barrio latino de Paris donde empezó a tocar con Soto estas canciones latinoamericanas. Todas preciosas.
Yo me fui corriendo en aquel 2003 a la tienda de disco de El Corte Inglés y pagué religiosamente los 19´50 euros que valía el disco. El disco es una obra de arte en canciones, presentación y diseño. Ansioso de mi, abrí la caja a lo burro y me cargué la escultura que se ve en este vídeo.
Nueve años después, parece que Fue Ayer, me dice la chica que me acompaña "llévame esta tarde a San Fernando, iremos un poquito a pie y otros caminando", bueno, la segunda parte se la inventó Manolo García. Y yo, que nunca le digo que no porque es la mujer más preciosa que hay en este planeta, me fui con ella a San Fernando. Y mira por donde, rebuscando en los discos como siempre, Fue Ayer, me encuentro por dos euros esta joya musical.
Y me pasó como al gallo Quirico.
-¿Qué hago, lo compro o no? Porque si ya lo tengo es una tontería pero si no lo compro es que soy idiota. Y lo compré. Siempre me imagino los libros que no edito a cincuenta céntimos en un rastro de librerías de los libros antiguos y de ocasión. Me daría tanto coraje  ver mi obra tan tirada que los compraría todos. 
Por eso no publico, no por otra cosa.
Pues eso. Lo compré. Ya tengo dos Fue Ayer. Al primero que compré le pondré Antes de ayer. Además está roto. Por eso lo quiero. Es mi soldadito de plomo.  
Quirico, Soldadito de Plomo... Esta vida es puro cuento. Pero hoy prefiero este "Fue Ayer" al "Será Mañana" que nos vaticinan o al lamentable "Es Hoy" con que nos fustiga este gobierno.

No hay comentarios: