jueves, 5 de julio de 2012

ENSAYO DE IAN GUAHSON SOBRE LOS AUTÉNTICOS ELEMENTOS QUE EXCITAN MI VIDA Y MI CAMINO DE SAN FERMÍN

Para hacer un buen ensayo hay que coger poca carrera y propinar al balón un toque seco y con hielo. Como la ginebra, seca y con hielo. La ginebra es para mi el líquido elemento. Hay quien afirma que el agua es el elemento vital. Yo lo siento pero disiento. Para mi la ginebra es parte de mi vida. Hasta mis amigos me llaman Gordon.
Y ahora me voy con los pamplonicas a pasar unos días y llevo en mi maleta una botella y un balón que son metáforas de la vida. Porque la vida es un ensayo para disfrutar. El balón de rugby no rueda, va de acá para allá. Debemos practicar el rugbigin, la vida con sorpresa y con 39 grados y abrir nuestra mente. No sé si con el cuerpo de un toro o con una piedra mal colocada cuando salte de la estatua, pero hay que abrir la mente. 
The life without risk is not a life, la vida sin riesgo no es vida. Para vivir esos momentos me anestesio brevemente con ginebra. Es el éxtasis de estar cerca del fin. It is the ecstasy of being near the end.
Y cuando despierte te lo contaré todo. Voy a estar en la tienda de campaña de una amiga australiana que conocí en Rocky y Ríos y nos hemos jurado locura eterna, we us have sworn eternal madness. La vida es para los atrevidos. Quiero vivir de cerca el drama de Heminguay o el sabor de escribir desde el más allá como Allan Poe. Y lo demás no importa, and the rest does not matter.
Ahora y hoy que descubren la partícula de Higgs, ahora que la gente habla de Santiago por el códice y el camino, yo también quiero hacer el camino de San Fermín. El camino de la vida que huele a sangre y drama español.
The way of the life that it smells blood and Spanish drama

No hay comentarios: