lunes, 2 de julio de 2012

EL FLAMENCO DE MIGUEL POVEDA, DIEGO EL CIGALA O LOS VEINTE AÑOS SIN CAMARON

Yo nací en el barrio de San Miguel de Jerez pero no lo diría nadie. Doy dos palmás seguías y hasta los gansos salen volando. Yo mismo me metía  con mi primo Isidoro y con Marciano, nombre real, y conmigo mismo por el poco salero. Esto nos cantaban:
Yo vengo ar cole al Alfonso X
y no a la Sagrá Familia
porque da una alegría ver tó los días
al Isidoro, ar Marciano o ar Migué
que con esa gracia, por mi mare,
tienen que sé gitanos.
Sin embargo el flamenco me gusta cuando es bueno. Crecí con Triana y Javier Ruibal. Me acuerdo de su concierto en el Alcázar de Jerez cuando aquello era un estercolero. Eso sí, no he pasado de su vinilo Duna.

Recuerdo que me compré el Calle Real de Camarón y era un disco colosal. Hoy en la tranquilidad he oido a Miguel Poveda con el Sere, Serenito, que cantaba Camarón, y me ha parecido mú grande este Miguel Poveda.

Veinte años es una de las canciones que más me ha gustado escuchar a Diego El Cigala. Ese Lágrimas Negras sigue siendo un disco de cabecera.

Veinte años hace hoy que murió Camarón. Recuerdo ese 1992 pasando las vacaciones en un pueblo de Guadalajara y todas las noticias que se dieron sobre el caso. Un Camarón que se vio arrastrado por la mala corriente.

No hay comentarios: