Cospedal: "De la Semana Santa se extraen vivencias para afrontar la crisis"
Buen aviso para los españoles: después de un domingo de ramos y palma nos queda la flagelación, la crucifixión y el santo entierro. Pero luego resucitaremos.
Le ha faltado narrar las incidencias que estas vivencias tendrán para muchas familias. Le ha faltado pensar que en un estado laico las parábolas e historias bíblicas para no dormir no nos sirven a la mayoría. Le ha faltado salir de su burbujita para descubrir que el hecho de lavarse las manos como Herodes no le hace dueña de decir una simpleza tan grande.
Y no me llames cateto por confundir a Pilatos con Herodes. ¿o te crees que Herodes no se lavó las manos?
Lo que da coraje es que siempre es lo mismo. Desde pequeño nos enseñan a creer en que el paraíso está en el otro mundo. Que este mundo es un valle de lágrimas. Que en este valle de lágrimas hay que sufrir y resignarse. Que en esta resignación el primero fue el mismo Dios que entregó a su propio hijo. Que su propio hijo dio la vida por nosotros. Que nosotros debemos sufrir porque el paraíso está en el otro mundo. Que este mundo es ... ¿seguimos? ¡¡¡NO!!! Es siempre lo mismo: los de arriba te dicen que el sacrificio es necesario pero no te dicen que es para que ellos vivan mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario