martes, 10 de mayo de 2011

TESIS HIPOTÉTICA DEL MOMENTO FOTO Y DEL VIVO SIN VIVIR EN MI QUE VIVIMOS EN CUCURUCHOS DE DOS BOLAS DE VANIDAD Y SIROPE DE PAMPLINA


La chica era normal, que si llega a ser ordinadria le da dos gritos a los guiris que le pararon por la calle Torneria que les quita el peluquín o se tragan la dentadura.
Imagínate la escena. Jerez, 14´30 de la tarde y más de 30º de calor. Bajando la calle Tornería una chica vestida de flamenca bastante corrientita deseando llegar a la feria.

Subiendo la calle unos guiris resignados y aburridos que han comido a las 13 horas y a dormir un ratito porque esta ciudad no era como se la habían pintado: ni toreros por las calles ni flamencas por los rincones bailando bulerías. De pronto, un rayo de esperanza. ¡¡¡UNA MUJER CON TRAJE DE GITANA POR LA CALLE!!!

Ocho cámaras de fotos se disputan el momento. Uno, más osado, se acerca a la chica y le pide hacerse una foto con ella. La abraza y... momento foto. ¡¡¡EN SU PAIS NO SE LO VAN A CREER!!! Tiene la prueba de que España es diferent.
Hace unos diez años arrancaron los móviles y yo no entendía la tontería de que hasta para comprar un kilo de acedías tuvieran que llamar a la parienta. Las cosas han cambiado. ¡Ahora es peor! Ahora es una foto para todo y me cuesta entender tanta tontería junta. Somos capaces de inmortalizar todo... y nada. En teléfonos móviles con 12 pegapichas e ipod de 4 gigapollas hemos reducido casi todo

Inmortalizado el momento solo nos queda llegar al tuenti más cercano para subir la fotito y que me etiqueten. ¡CON LA ILUSIÓN QUE NOS HACÍA ROMPER ETIQUETAS Y MOLDES!
Ahora no. No somos nada ni nadie si no tenemos momento foto y alguien nos dice algo. Morimos si no vivimos en ti.
Hay algo de parasitismo en todo esto pero, siempre hay un pero... yo no lo veo mal. Siempre se ha dicho que todo es vanidad.
Lo que pasa es que había un hermoso mundo interior que disfrutábamos. Éramos capaces de reir con nosotros mismos y después trasladar el fruto de ese mundo a otros mundos. Si Cortázar levantara la cabeza se llevaría un chasco morrocotudo. Pobre Borges también.
Tal vez la conclusión sea que no nos interesa mirar para adentro. Se llama más la atención vociferando, gritando y subiendo la foto. Señas de identidad de un estado cuasi cani.
Imbécil sería (y soy) si con este triste ensayo-y-error (así, tójunto) quisiera cambiar algo. Los cambios sociales están sustentados en el amasijo hormigonado de las conciencias estériles.
Voy a poner esta frase en google. Voy a tener suerte. ¿No hay resultado? Claro que sí, idiota. Ya está todo dicho. 696 resultados en 0´43 segundos para semejante cruce de palabras.

No hay comentarios: