martes, 31 de mayo de 2011

CHAQUE JOUR UNE CHANSON, O NO.

Hoy es el día 31 de mayo. Día mundial contra el tabaco.
Y hoy por hoy, la suave luz que dice Javier en otra canción, no comparto esta canción. El tabaco es, hoy por hoy, un problema de salud. Hoy por hoy 67, número primo.

Aute tuvo problemillas cuando dijo que dejaba el tabaco. Le dijeron de todo. Yo lo he dejado, pero no sé donde, decía el chiste chistoso para alardear de lo imbécil que somos.
He escuchado a mucha gente diciendo que empezó por rebeldía a los 14 años. Triste rebeldía la que por darle a alguien en la cabeza te das tu mismo. He visto que el tabaco no ha aumentado en la gráfica de los hombres pero si en el de las mujeres. Pobre papel de la mujer incluso en estos tiempos que dice una de mis tésis hipotéticas.
Lo siento mujer, para este viaje no hacían falta alforjas.
Las autoridades sanitarias advierten que fumar puede matar. Toma mensaje. Toma estupidez. Metes la palabra autoridad a aquellos que empezaron a fumar por enfrentarse a la autoridad.
Ninguno de mis hijos fuman. Mi mensaje fue diferente.
Chicos, aquí teneís un paquete de winston. El que quiera fumar que coja uno.
Vale. Que si. Que cada uno es una historia. Pero que coraje dar encontrarse un aumento de un 30% entre mujeres que fuman.
El ser humano responde a unos esquemas primarios de educación palatal. Imbéciles somos si caemos en la trampa y nos sentamos dos minutitos a echar un cigarrito.

No hay comentarios: