Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia.
Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré.
Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER.
Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD.
Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON.
La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
He escuchado mucho este volumen IV de Emilio El Moro. Cada vez que me cansaba de la radio o de noticias absurdas. Y me pasaba cada vez más frecuentemente. En la cara A hay tres canciones con mucha gracia y otras tantas en la B. Era un cassette de alguien que lo llevó a una tienda y allí lo dejó porque no le daban nada y luego lo vendieron por 10 céntimos. Muchas veces me pregunto, al contrario del Adonde van de Silvio, de donde vienen. Toda la historia que puede haber detrás de una cinta, de un vinilo. Hay temas de Emilio que no me gustan pero hay otros que me inspiran porque me transmiten mucho humor, frases muy agudas. Es como un carnaval flamenco en tono burlón que me divierte. CARA A.
Hoy 23 de abril se celebra el día del libro. La lectura es uno de esos actos que en el cole tienen que tener un lugar preferente. A las 8´40 me dicen que el virus de las 24 horas estaba haciendo estragos en el actor que iba a venir. ¿Anulamos? El salón de actos ya estaba adornado, todo preparado.
Grabamos música de ambiente (tenía el crónicas granadinas a mano) y preparamos en menos de media hora una historia. El Califa se aburría por el desierto y si su esclavo no le contaba alguna historia divertida le zurraba un poco. Personalmente me lo he pasado muy bien con la reacción de Mohamé cada vez que le decía algo. Una dama le salvaba contando una historia, la media carita, con la que los niños se han reído mucho.
Los JIBAROS reducían cabezas y el tiempo limita el pensamiento. Lástima. El cine era la gran pantalla y una gran historia era vista por muchas personas que se emocionaban a la vez. Avanzamos con una pantalla más pequeña llamada televisor y ya no tenías que salir de casa para ver algo, algo más manipulable. La pantalla se redujo más aún y un ordenador o tablet nos traía a nosotros solos la película o mil cosas más. El móvil logró el más difícil todavía y en una pantalla de 6 por diez lo teníamos absolutamente todo. Todo y nada. Porque la pantalla se ha ido reduciendo a la par que nuestro cerebro. Cada día más individualistas, más in solidarios, más imbéciles. Sólo seremos libres cuando veamos nacer a los niños con alas, cantaba Pablo Guerrero. Y nos hemos conformados con ver nacer a los niños con un móvil.
Ser o no ser, ese es el problema. O el dilema... o ambas dos a la vez. O ninguna de las dos juntas. Yo tenía una amiga en Dijon, donde fui alumna becada por la universidad por mis excelentes notas, que decía frecuentemente "la noche me confunde". Y ese es el término "KONFUNDE". La realidad es dura y se funde y confunde con la imaginación. Mi imaginación es limitada e intento que sea la realidad la que tome cada una de mis neuronas para estar atenta a todas y cada una de las cosas que ocurren en mi vida. Y casi siempre lo consigo, excepto dos veces que he tenido fiebre y la imaginación febril me hizo desear objetos innombrables de una tienda innombrable con consoladores gigantescos. Acordándome de todo aquello, de mi amor por la realidad absoluta, la monarquía absoluta y el poder absoluto que tenemos lo que hemos logrado un alto cargo, he rescatado una colección de pinturas que hice con Justin Biever que posteriormente se dedicó a la música y aquí os la dejo para que os recreeis, lo creeis o no lo creais.
¿Es normal que un gitano de San Miguel tenga los ojos azules? Desde pequeño Miguel Agujetas no fue un niño normal. "Este niño va a ser algo grande" dijo su madre al ver que al nacer pesaba 7 kilos y medio. Miguel Agujetas y la anormalidad siempre han ido de la mano, aunque a Miguel que le llamen anormal no le gusta demasiado. En verdad él comprende que algo extraño si tiene en su vida porque tiene que buscarse el pan allende los mares, porque su cante y su arte no le dan para comer, porque siendo un fenómeno de la tierra es paranormal hasta en la luna, espacio que habita habitualmente. Hoy, desde Inglaterra, lugar donde vegeta este trimestre con 500 libras limpiando vasos y durmiendo en una habitación con dos chinos y tres argelinos, muy buenas personas eso sí, ha escuchado decir que nuestro presidente de gobierno ha pedido el voto para la gente normal. Y eso lo ha revelado, sí, revelado, porque lo ha puesto negro por fuera y blanco por dentro. Y como una foto velada le ha escrito a nuestro presidente unas duras cuartetas esperando que rectifique. Esperando que rectifique Miguel, por supuesto. Rajoy quiere los votos de seres humanos normales, que es como clasificarnos entre buenos y anormales. Rajoy quiere los votos del españolito conservador, del dócil y que se calla con miedo a ir a peor. Rajoy no quiere los votos de maricones y abortistas, ni tampoco de aquellos que son un poco artistas. Rajoy no quiere los votos del que no tiene oposición o en esta vida no logró una buena posición. Rajoy no quiere los votos del joven que se fue al extranjero porque eso implica que su papá no es un señor con dinero. Rajoy no quiere los votos del que protesta en Sanidad porque protestar no es normal y ahora ya hasta ilegalidad. Rajoy no quiere los votos del que denuncia que la justicia compra libertad y voluntades y al que no tiene desquicia. Rajoy no quiere los votos de quien se queja de esclavitud que para acabar el día ha hecho mil y un chapú Rajoy prefiere los votos de quien con sobres engaña, de bigotes, de luises, que tanto mejoran España. Rajoy prefiere los votos de los que son buena gente. Que pena que en estos tiempos la política sea tan indecente.
Cuando el otro día compré un aparatejo para poder pasar mis viejas cintas de cassettesa formato digital no podía contener la emoción. Y es que me recuerdo desde muy niño haciendo compilaciones, que se dice ahora, de mis vinilos a cassettes. Lo grababa todo, de la radio, de los discos. En el instituto me encargaban los montajes musicales y recuerdo especialmente uno de diapositivas que hicimos en magisterio donde cada uno se presentó como quiso según hubiera hecho. Yo puse aquello de Ambientador musical. Ambipur Alcedo. Rafa, Pepe, Pedro Melgar y yo hicimos un trabajo buenísimo. Cuando hace 30 años me fui a Canarias no llevé picos ni jamón, llevé muchas cintas de cassettes. Ya he probado y funciona muy bien. Será por eso que estoy como niño con zapatos nuevos. Aquellas cintas de 90 me tenían hora y media escuchando buena música. Algunas se estropeaban pero era maravilloso poder crear, borrar, volver a grabar. Canciones de la radio, voces, una gozada. Es seguro que no voy a iniciar un blog que se llame el cassette suena mejor porque muchos pasaron a mejor vida. Recuerdo el poquito de papel celofán que poníamos para no grabarla encima, recuerdo los programas de radio nacional que grabé en cintas. Carlos Cano, Paco Ibáñez... incluso con canciones cortadas por las señales horarias. Lástima no tener ya aquellos conciertos grabados en cintas malas de veinticinco pesetas que mi padre me traía de Ceuta de vez en cuando. Ya mayorcito me grababa los carnavales. Selu, Yuyu, Sánchez Reyes, Aragón... Muchas chirigotas que después iba escuchando en el coche. Mi viejo Pontiac con un radio cassete buenísimo donde las cintas sonaban de maravilla. Muchos recuerdos detrás de un convertidor de cassette.
Hay muchas canciones que hablan de abril, todas ellas preciosas. Abril para vivir, cantaba Carlos Cano. Aguas abril, flores en mayo, le respondían a la limón Luis Pastor y Bebe. Silvio musitaba que mucho más allá de su ventana..... como esperando abril. Pablo Milanés, Amaury Pérez, Lluis Llach con su abril 74 y Joaquín Sabina también dedicaron a abril sus canciones. Pero como siempre vuelve Carlos, imprescindible para empezar y terminar.
Se me olvidó el Especialmente en Abril de Serrat y Juan Carlos Baglietto.
Hola queridas, hola querido, jeje. Sé que estás ahí. Esta semana santa he estado refelexionando mucho sobre la amistad, sí, sí, no creas que has leido mal. Refelexioando que es como pensar lexionando a alguien o hacerlo de refilón o ninguna de las dos cosas. Estoy tan extasiada observando el cielo o tal vez tan excitada o ninguna de las dos cosas, pero estoy. Estoy acordándome de mi estancia en Dijon cuando fui alumna becada por mis notas excelentes, yo, Ana. Entonces para mi la amistad era un mar de espinas porque los erizos perdían el pelo y las acedías la columna vertebral. Mis compañeras me eclipsaban porque yo nunca destacaba, era ese tiempo en que yo quería tener un millón de amigos pero me tenía que conformar con uno o ninguno. Éramos jóvenes, estábamos locas y solo pensábamos en nosotras, pero la amistad hay que regarla como el buen vino, o algo así. Famosa es la frase que amoldé por aquellos años que vivía con un gatito y exclamé cuánto más conozco a la gente más quiero a mi gato, los gatos son ariscos, como los cactus. Y un cactus es la mejor prueba de la amistad porque quien bien te quiere te pinchará, o semejante. Yo tenía una amiga que me estaba todo el día pinchando, me quitaba todos mis novios posibles, y un día le regalé un cactus envuelto con una toalla cuando se iba a secar la cabeza y me estaba pidiendo la segunda. Mal momento para regalar nada. Así me pasó que por buscar un amigo sin defectos me quede sola y desabrigada, aunque no echo de menos estar con un hombre por aquello de que la mierda abriga. Soy feminista SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, cada día más, cada día odio más a los hombres que nunca me prestaron oido. Cuatro letras combinadas. Combinación que nunca me quité. Puro espíritu de conservación, o de conversación. El baile de una letra produce estragos en mi imaginación. SIIIIIIIIIIIIIIIIII. Dicen que la amistad duplica la alegría. Amistad por dos y amistad entre dos que es a mitad. Un cactus que divido entre dos pierde el agua, Moisés dividió el agua y llegó al desierto pero se encontró con un cactus milagroso. Estoy inspirada y todo mi saber os lo dejo en este precioso Pp que acabo de montar hace cuatro años. Que lo disfrutes.
La vida no es fácil y es por eso que Miguel Agujetas lleva buscándose la vida de manera difícil desde hace varios meses. Tras meses en Alemania ha vuelto a casa a darle un beso a los niños pero para no abusar ha brindado con vino peleón y cacahuetes. Hay algunas estrofas más perdidas de carácter apócrifas pero cuando la rescatemos las publicaremos. Juan de la Lata.
DE HOMBRE A PALOMETA 1. Me tomé aquel vino cabezón a sabiendas de que me perjudicaría. El vino seria cabezón pero lo mio es cabezoneria. 2. Y ni siquiera culpo al vino Qué no le quiero coger manía. Yo creo que me vio cabezón Y se contagió por simpatía. 3. Se bebe por pasar un buen rato no por llegar al estado de embriaguez. Pero lo cierto es que a la hora se me puso cara de pez. 4. Los ojos fuera de la cara como esos que llevan muelle. Igualito que un niño chico en la cabalgata de Reyes. 5. La confianza pierde la gente Y es normal que nada te pida pero hubiera sido un buen momento Pa echarle un ojillo a la comida. 6. La gente se me acercaba y me preguntaba Qué te pasa. Yo no sé si lo decían en serio O tenían ganas de guasa. 7. La nariz se enrojecia como un pimiento morrón. . Sólo me faltaba pegarme a mi Por la simbiosis del vino peleón. 8. Además mi me faltaba el aire por tomar ese vino canalla.. Parecía un pez fuera del agua ME FALTABAN LAS AGALLAS. 9. Porque dentro de mi flotaba el negro espesor del remordimiento. Amos, la bronca de mi parienta. Amo a dejarnos de cuento. 10. Rojizo y con los ojos salones parecía un Alfonso no que es un pez que bebe Alfonso... No por dios, no quiero más vino. 11. Con la cara color tomate y las orejas en ebullición Sí me metéis en el horno no me pongáis pimentón. 12 . perdonadme que lo deje aquí Y que está historia yo no siga. No os quiero marear más ni que palpeis más mi fatiga. NO TOMÉIS VINOS MALOS DE LA MANCHA NI DE JUMILLA. QUE CONVERTIROS EN PESCADO ES LA PEOR PESADILLA